¿Parar dentro o fuera de Disney?

Hace años que me convertí en una especie de “guía de consulta” de viajes a Disney. Tanto familiares como amigos y, con el tiempo, también amigos de esos amigos, me preguntan de todo antes de planificar su viaje. No sé si haber viajado con FunTime más de ochenta veces me convierte en una experta, pero sí me dio una gran experiencia que hoy quiero compartir con ustedes.

 

¿Vale la pena hospedarse en los hoteles que están dentro de los parques de Disney?

La realidad es que depende de lo que estemos buscando y del presupuesto que tengamos, o que queramos destinar al hotel.

Para quienes tienen ganas de vivir sumergidos en el mágico mundo de Disney las 24 horas, quizás esta opción es ideal. Si hay algo que tienen estos hoteles es ambientación, atracciones y todo tipo de detalles destinados a hacerte sentir su magia en todo momento. Pero, para aquellos que creen que menos es más, quizás sea mejor que se dejen sorprender por la magia de Disney, y que la disfruten en los parques. Y ni hablar si tienen hijos o hijas adolescentes, donde las habitaciones temáticas y tanto Mickey por todos lados, seguramente termina aburriendo.

  
Por otro lado, ¿cuánto tiempo estamos en los hoteles? Cuando vamos a los parques, ¡queremos estar ahí desde que abren hasta que cierran! Y eso es prácticamente todo el día. Además, les aseguro que llegamos agotados, después de todo el día de caminar y de vivir miles de emociones, para ir directo a darnos un baño y a la cama. Al día siguiente nos espera otro día tan increíble, pero agotador como el anterior. Y, es por eso, que descansar bien es fundamental. Yo me fijaría más en que las camas sean grandes y cómodas, que en que tengan personajes por todos lados.

 

Estar en el centro de todo

Hay algunos beneficios que ofrecen los hoteles de Disney como estacionamiento gratis en los parques, horas extras en las atracciones cuando el parque está cerrado para el público en general, o traslado gratis desde y hacia el aeropuerto, pero la ubicación es para mí el punto más importante.

UBICACIÓN DE HOTELES Y LUGARES MÁS VISITADOS

¿Estar dentro de Disney, es estar en el centro de todo? La realidad es que no. Cuando hacemos un viaje a Orlando, seguramente vamos a querer ir a otros parques como pueden ser Universal, Islands of Adventure, Busch Gardens, Aquatica o Sea World, que no pertenecen a Disney, pasear por International Drive ¡y visitar los shoppings! (¡no se preocupen de eso ya les voy a hablar 😉!). Por eso, con FunTime, a la hora de elegir hotel, preferimos uno como el Hilton que está en el centro de todo. Hay muchos hoteles de diversas características y precios con una ubicación más estratégica como el Embassy Suites, Hyatt, y hasta más económicos como el Best Western que nos permiten llegar más cómodamente a todos lados.

Mi consejo es que si van a visitar solo los parques de Disney, y quieren vivir las 24 horas con Mickey Mouse y todos sus personajes, especialmente con chicos más chicos, se hospeden dentro de los hoteles de Disney. Pero, si quieren deslumbrarse con la magia cuando entran a los parques, y poder aprovechar más cómodamente de todo lo que ofrece Orlando, elijan alguno de los que se encuentra por fuera.

¡Ojalá les haya servido y espero sus comentarios!

Lily

 

8 pensamientos en“¿Parar dentro o fuera de Disney?

  1. Excelente información y muy precisa ,gracias!!! La experiencia de haber viajado tanto se nota en cada consejo. Mi hija viajó en diciembre de 2018 y vino fascinada, como lo explica LILI en la nota cubrieron todos y cada uno de los detalles para que puedan conocer ,recorrer,divertirse todo en su viaje ,nuevamente Gracias Funtime, Lili , todos !!!!!

  2. Hola Lily,muchas gracias x la información,nosotros ya señamos para diciembre del 2020,me va a ser muy útil toda tu experiencia, gracias.

  3. Mickey por todos lados aburre? A qué vas a Disney entonces, no?
    Nada más lindo, si uno se puede dar el lujo, es hla experiencia de hospedarse dentro del complejo Disney❤️
    Vivís todo el día, todos los dias con la magia de Disney, aburrirse? Pfff, todo lo contrario, tanto chicos como grandes están embobados todo el tiempo, es mágico, y te deslumbras con la magia de los parques igualmente❤️
    Con respecto al tiempo, es verdad, estás todo el día en los parques, pero si tenes días libres disfrutas de la pileta y atracciones dentro del mismo Resort💦
    En el caso de elegir con respecto al presupuesto que uno quiere gastar, claramente está en que hay que hospedarse fuera de Disney, es casi el 50% más barato.
    Saludos!

  4. Excelente!! No he tenido la oportunidad de viajar/conocer pero tomo tu comentario y visualiza el lugar! Si viajo mi hija con ustedes y espero cumplir el mismo sueño con luciana dentro de 5 años…. Me espera otro largo camino .

  5. hola mi hija viaja en julio de este año. y la verdad que ya me duele el estomago. es la primera vez que viaja sola. y encima sin amigas. ya tiene su habitacion. y el bus. se chatea con las chicas pero la verdad q mucho contacto no tiene. me gustaria conocer mas a la gente que viaja con ella y hacer varias preguntas.ya que la unica reunion fue antes de anotarla.

    1. Hola Gabriela!! Te contamos que pronto va a haber una de nuestras Fiestas de Integración donde las chicas además de pasarla increíble, se conocen entre ellas. Por otra parte, queremos decirte que te quedes tranquila, tu temor es el mismo que tienen muchos de los padres, hay muchas chicas que se anotan solas. Te aseguramos que ninguna vuelve sin amigas!! La va a pasar genial!! 🙂

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *